El color del año

El color del año

El 2020 trajo muchos cambios a nuestras vidas, sobre todo en el aspecto digital. Gracias a la pandemia, la mayoría de nuestras actividades comenzaron a depender de la tecnología, el trabajo, el dating, actividades deportivas y de mindfulness, entre muchas otras.
Este año, 2021, las cosas no han cambiado ni un poco, al contrario, se siguen transformando para hacer nuestras vidas más llevaderas y nuestras actividades más fáciles de realizar desde nuestro hogar. En este blog, les hablaré un poco sobre el color del año.
Pantone es la empresa es más conocida por su Pantone Matching System (PMS), un espacio de color patentado que se utiliza en una variedad de industrias, en particular, diseño gráfico, diseño de moda, diseño de productos, impresión y fabricación, y respalda la gestión del color desde el diseño hasta la producción, en formatos físicos y digitales, entre materiales revestidos y no revestidos, algodón, poliéster, nailon y plásticos y desde el año 2000 el instituto del color, establece el “color del año”, y no es una decisión que se deje al azar, si no que es una decisión que se toma un año antes, después de determinar el contexto social en el que se encuentra la población en el momento. 
Photo of Swcd Tcx Color Of The Year 2021 Ultimate Gray Illuminating
La persona detrás del Color del año de Pantone, la directora ejecutiva del Pantone Color Institute Leatrice Eiseman, explicó en una entrevista cómo se eligió el Color del año de 2014, Radiant Orchid:
Busco tendencias de color ascendentes, colores que se están utilizando en formas más amplias y en un contexto más amplio que antes ... En este caso, Radiant Orchid desciende de la familia púrpura, que es una especie de color mágico que denota creatividad e innovación. El morado es ese tipo de color complejo, interesante y atractivo ... [La] historia de fondo del morado es que inspira confianza en tu creatividad, y estamos viviendo en un mundo donde ese tipo de innovación creativa es muy admirado. En el mundo del color, el púrpura llama la atención y tiene un significado. Le habla a la gente y sentimos que era hora de celebrar la familia púrpura. Es por eso que elegimos el tono particular llamado Radiant Orchid. - Leatrice Eiseman
Para Pantone, el color es una parte integral de cómo expresamos la cultura, las actitudes y las emociones a través del tiempo. Para el año 2021, se eligieron dos colores como el “Color del Año”: Ultimate Gray y Amarillo Illuminating. Para Pantone, la integración de estos dos colores, expresa un mensaje de positividad apoyado en la entereza, es una combinación práctica y sólida, pero al mismo tiempo cálida y optimista, es una combinación que nos da esperanza y resiliencia. En tiempos como estos, necesitamos sentirnos animados, lo cual es esencial para el espíritu.  
Pantone's Color of the Year 2021 in 2021 | Pantone color, Grey decor,  Pantone
De igual forma, se encuentra WGSN, una compañía encargada del estudio de las tendencias globales, no solo de la moda, si no de tecnología, estilos de vida, sociedad, belleza, etc. 
El color del año establecido por WGSN, difiere mucho con el de Pantone, ya que se trata del A.I. Aqua, un color que encarna una mezcla de Realidad Aumentada (A.R. por sus siglas en inglés) e Inteligencia Artificial (A.I.).
Estos dos términos, nos parecen muy lejanos de la realidad y parecian lejanos a nuestro alcance, pero en la actualidad son mucho mas cercanos y reales de lo esperado. Lo vemos dia con dia en nuestros smartphones, los cuales tienen tecnologia integrada para que a traves de la camara se integren imagenes virtuales a un entorno real, como pueden ser los filtros de Instagram. Otro ejemplo, es el reconocimiento de voz o la asistencia virtual de los "chat-bots" en diferentes paginas de internet. Gracias a estos avances tecnologicos, logramos una mayor y mejor conectividad con nuestro entorno.
De acuerdo a un estudio, el color azul, es el mas usado en los sitios de internet mas grandes y el AI. Aqua aporta así una función digital y un gran potencial al mundo digital. 
AI. Aqua es un tono aguamarina increíblemente versátil que puede lucir deportivo y moderno. Esto lo convierte en el tono perfecto para ropa deportiva y de descanso, así como para looks y accesorios casual-chic. La frescura del tono también es perfecta para el diseño de interiores y accesorios técnicos.
Anthropologie.jpeg
Este color puede ser utilizado para todos los géneros y en todas las categorías de productos. Desde siluetas masculinas de la cabeza a los pies hasta vestidos ondulados de ropa femenina, este tono hace olas cuando se usa como un tono independiente o cuando se estiliza en tonos con toques de azul marino y cobalto eléctrico.
Y a medida que las tendencias de la moda y el estilo de vida se polinizan más rápidamente, se predice que la A.I Aqua tendrá un gran atractivo comercial, mas alla del 2021.

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.